sábado, 1 de noviembre de 2008

Universos diminutos..

Casi invisible..  - Nearly Invisible..

A veces las imágenes no logran transmitir la verdadera escala de sus elementos, la Naturaleza desarrolla maravillas de una proporción minúscula, lo que hace que haya una inmensa colección de ellas que se nos pasan inadvertidas.
Tendríamos que aprender a mirar de otra manera. Intento con ésta imagen llamar la atención sobre lo que sucede cuando nos acercamos con una lupa a ese mundo escondido de las miniaturas naturales, hay verdaderas preciosidades por allá abajo esperando que las descubramos, un cuenta hilos o una lupa serían suficientes.. Hay mucha vida a ras de suelo, ya casi no es suficiente el macro, ésto es micro...
la gota que está en el centro de la flor de atrás y que contiene su reflejo tiene un tamaño de un cuarto de milímetro, imaginense el tamaño de las mas pequeñas y a pesar de ello contienen en su interior el mismo reflejo de la flor.
La cápsula, de la pende la seda de araña y que contiene las esporas del musgo, tiene un tamaño de un tercio de milímetro - Creo que su nombre es Pedicelo, es la estructura reproductora.

La medida de las cosas

Mas imágenes el mismo autor en www.imagenesdeasturias.com/


Sometimes the images fail to convey the true scale of its elements, the wonders of Nature develops a tiny proportion, which makes you have a huge collection of them that we pass unnoticed. We should learn to look differently. I try to picture it to draw attention to what happens when we move with a magnifying glass to that hidden world of the miniatures natural wonders are true at ground hoping that the discovery. There is a lot of life there, and not nearly enough macro optics, its name should be micro life ...

No hay comentarios: