sábado, 1 de noviembre de 2008

Asturias, Horizontes eólicos..

Horizonte eólico

Recuerdo éstos amplios paisajes libres de todo artefacto, tal vez sea éste un impuesto a pagar en modo de contaminación paisajistica, los campos eólicos son ya en la cercanía o en la distancia una visión casi familiar, dicen que un mal menor, no sabría a éste respecto como pronunciarme.. pero por otra parte porque no decir lo que pensamos..

El problema vendrá cuando se tenga que transportar la energía producida desde los confines de Asturias, si, a través del Paraiso Natural, miles de torres de alta tensión cruzaran el paisaje camino de la meseta, estaciones concentradoras a medio camino redistribuiran la altisima tensión, nadie querrá estar bajo esos tendidos, ni que las concentradores esten al lado de sus casas, y encima los que critiquen éste tipo de energías seran tachados de ir en contra del progreso, en contra de las energías límpias, límpias tal vez, pero cuestionables sin duda... adios al paisaje..

Yo pondría estas estaciones y las torres, en la Zarzuela, en la Moncloa, en la Moraleja, en las inmediaciones de los campos de Golf o de Audi, al lado de las casas de los Alcaldes, o Senadores, o Diputados, o de los Directivos de esas compañias eléctricas, o de algún ecologista de salón o de sus propiedades, y estaría atento a sus reacciones.

Me parece que todo el mundo quiere el progreso, pero no al lado de su casa, o a costa de su salud.. Llevandolo al límite, Asturias no tiene otra cosa que su paisaje, los nuevos tiempos del ecologismo o el chantaje moral de la industria ecológica se lo estan cargando, y lo peor es que sigo sin ver la contrapartida, si es que la hay..

Tal vez un buen lugar para poner esos molinos fuese en la plataforma continental de nuestras costas, o en mar abierto como hacen en Dinamarca y en Holanda, el transporte de la energía producida, ese, ese ya es otro problema..

Mas imágenes del mismo autor en Imágenes de Asturias

No hay comentarios: