jueves, 5 de septiembre de 2013

LA CRISIS LLEGA HASTA LOS JARDINES


Corren malos tiempos para los jardines, para todo el mundo, animal o vegetal, El Jardín de Mariposas de Grado carece de mantenimiento por falta de jardineros.

Puedo entender que en este año de escasez de fondos no se planten mas especies botánicas, pero nunca creí que el Jardín de Mariposas cayese en el total abandono, inspira mas lástima.

Pretendiendo ser un poco optimistas, las Mariposas se mueven mejor en una naturaleza intacta, que crece a su aire, aunque este año aquello me recuerda una jungla virgen..

En la media hora que pasé allí tomando las fotos que pongo a continuación, vi volar unas treinta mariposas de siete u ocho especies diferentes, la naturaleza se abre paso convirtiendo el abandono en su estado natural.

Juzguen Ustedes..

Esto no pretende ser un reproche para quien tenga a su cargo la dirección del mantenimiento de este Jardín, No pretendo hacer con este escrito una crítica fácil, pero es algo evidente, ha pasado la primavera y el verano y ya es tarde para ponerse a ello, le ruego a quien corresponda que tome en consideración el futuro de este singular Jardín, despues de todo no deja de ser un Jardín Municipal, un Jardín caido en desgracia..

Ojala tenga la atención que se merece en la próxima primavera, fue diseñado para el disfrute de todos, pero no cabe duda de la intención era una cosa cuando la realidad es otra, la que ven.

Gracias por su tiempo.

Así estaba... y encima los amigos de lo ajeno se han llevado dos árboles, camelias, de mas de 1,70 metros de altura..







Asi esta...















4 comentarios:

Estorbin dijo...

Una pena. Estuve allí pasado un tiempo de la inauguración y me pareció un lugar muy agradable e incluso fotografié alguna mariposa, una Vanessa si no recuerdo mal, en la lavanda.
Pero así esta todo y lo peor es que no hacemos nada para remediarlo.

Un saludo

Naturastur dijo...

La verdad es que tiene un aspecto lamentable, no obstante a las Mariposas no parece importarles, vuelan por decenas sobre lo que parece una selva amazónica.


Ojala el próximo año recupere su primaveral aspecto.


Gracias Estorbin.

Belén Menéndez Solar dijo...

Nunca pensé que un lugar tan guapo y con el trabajo desinteresado que te llevó pueda verse así. Parece que todo lo que no da dinero, no interesa. Te reitero mi ofrecimiento si me necesitas para algo. Un abrazo. Belén.

Naturastur dijo...

Gracias Belen, confio que retomen su mantenimiento, aunque aun no han contestado..

Gracias !