lunes, 26 de marzo de 2012

Nora, Se alimenta de suaves caricias, mas o menos como las personas....

Historia de un "Desacuerdo"

Le han robado alguna vez alguna de sus imágenes ¿?

Nora, Se alimenta de suaves caricias, mas o menos como las personas.... y es que cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro..


Hace unas semanas, un amigo me avisa de que una de mis imágenes había sido utilizada para confeccionar un video de promoción de un partido político para las próximas elecciones del pasado 25 de Marzo.

Me sentó mas que mal, primero, porque no quiero ver relacionadas ninguna de mis imágenes con tendencias políticas de ningún color, segundo, porque la imagen capturada ya figura en varios lugares, públicos y privados y éste año, además, se utilizó como imagen de un calendario para una Fundación Asturiana. El video se colgó en YouTube y estaba firmado con el nombre y los dos apellidos, su autor, una persona vinculada a ese partido político, tomó las imágenes que consideró y que servían a sus fines, según me dijo y luego las mezcló con su música, la música del himno del partido, porque también es compositor.

Antes de que su autor perdiese los papeles le elogié el video y le dije que había escogido una imágenes preciosas.

Me contesta que las tomó de la red en buena resolución y que las combinó con la música para lograr un buen aspecto para hacer el video oficial promocional de la campaña de esa opción política.

A continuación le exijo el que retire una de mis imágenes del video de las que se apropió sin pedir permiso, y que de no hacerlo me obligaría a recabar de YouTube retiren el Video y me pondré en contacto con el partido al que representa para conocer si es su video promocional y ponerles al tanto de la situación. A partir de ahí la cosa se desmadró y siguió tal como pueden leer a continuación..

Así comenzó:

COMENTARIO LITERAL: Te ha quedado un video muy atractivo, por cierto de donde has sacado las imágenes que lo componen, ¿? algunas de ellas son muy bonitas. Saludos !

RESPUESTA LITERAL pues basicamente de internet ,fotos a gran formato,luego hacer mosaicos remezclar momtar a la par con la musica etc...pero basicamente buscando por internet!!!!!!

COMENTARIO LITERAL Pues has escogido unas fotos guapas, no cabe duda, sabes si esas fotos tienen propietario, sabes si la imagen tiene ©, conoces acerca del follón en el que te puedes meter por utilización indebida, sabes que hay imágenes protegidas por derechos de autor ¿?

RESPUESTA LITERAL: pues francamente no lo sabia,mis mas sinceras disculpas si he metido la pata no quisira fastidiar a nadie.

COMENTARIO LITERAL: Mire Sr..….. Cuando una iniciativa como la suya se hace sin haberse informado en cuanto a legalidad, no basta con pedir disculpas, la imagen pone claramente en su parte superior izquierda el autor y la marca ©.
No me importaría su utilización si la imagen se hubiese utilizado para fines educativos, como todas mis fotografías, éste no es el caso, y figura en otra circunstancia.
En el perfil de la Galería de procedencia pone en varios idiomas, entre otras cosas: "Si desea utilizar alguna de ellas para uso privado o comercial, deberá de ponerse en contacto, ineludiblemente, con su autor."
Así que exijo que mi imagen sea retirada inmediatamente del video que Usted ha elaborado. Tal como me lo explica parece que le resulta fácil el montar videos, así que no creo que tenga el mas mínimo problema en montar otro, del que seguro conservará la matriz, excluyendo mi imagen del mismo.

De no hacerlo en un plazo inmediato, informaré a YouTube, lo marcaré y denunciaré como video a revisar y si hace falta me pondré en contacto con su representado. Atentamente

SU RESPUESTA LITERAL 

TU MISMO Y... OJITO CON VOLVER A AMENAZARMME NO TENGAMOS QUE LLEWGAR A LAS MANOS TU Y YO..ANDATE AL LORO..AHORA YA ME TOCASTE LOS COJONES..ASI QUE MIRA A VER..... SI TANTO TE JODE ,NO CUELGUES LA FOTO EN INTERNET ZOQUETE! Y MUERETE DE CANCER!!!!!!! QUEDAS AVISADO COMO TE TENGA QUE CUTIR VAS A TENER FOTO Y MEDIA...NO TE JODE CON EL PUTO SOCIATA DE MIERDA ESTE

 (Recapacito, razono y respondo..) .......

COMENTARIO Y MI RESPUESTA LITERAL

Estimado Sr…………… Recibo sorprendido su mensaje con esa increíble colección de improperios. Hablo claro, pero no con ánimo de ofender a nadie, sino para revindicar un hecho ilegal a su cargo por apropiación indebida de una imagen, que me afecta.

El que se ha apropiado de algo que no es suyo, ha sido Usted. Carezco de opinión política pública alguna, simplemente me molesta el que se vinculen mis imágenes a cualquier ideología o partido político, lo mismo haría si fuese utilizada por cualquier empresa sea política o no, de Izquierdas, de Derechas o de Centro.

El que utilice la palabra "exigir" asociado a una petición para que se eliminen o excluyan mis imágenes de un video promocional de un partido político es elemental, máxime cuando no se me ha pedido permiso alguno para ello, y es, por extraño que le parezca, porque a ello tengo derecho. Hay en la red muchas imágenes de libre disposición, de uso público, pero no es el caso de las mías, para utilizar mis imágenes se requiere mi permiso.

Yo no he pedido remuneración alguna por la utilización indebida de mi imagen, solo exigí que con inmediatez se eliminase, es decir, una reparación del uso indebido, eso no es amenaza.

Evidentemente informaré a YouTube si su formulario me lo permite, e informaré a su partido del origen de las imágenes de ese video y de paso preguntaré acerca de si realmente es el video oficial promocional de la campaña, y eso no es amenaza, es simplemente causa-efecto.

Me sorprende su lenguaje ofensivo hacia mi, eso si que son amenazas..

 "ándate al loro" "ojito con amenazarme" "puto sociata de mierda" "Zoquete", "muérete de cáncer" "Quedas avisado que como te tenga que cutir vas a tener foto y media".

 Reconfortante.. No parece un lenguaje propio de alguien que dice haberse educado en Harvard. Es el colmo, yo no he amenazado a nadie, sin embargo sus amenazas si que son realmente de Juzgado.

Con anterioridad he tenido un problema parecido con una web de Izquierda Republicana, sucedió hace años y no hubo problema, modificaron lo de la imagen y arreglado, todo parece indicar que el fin sigue sin justificar los medios, y menos con insultos de ese calibre, y la falta de voluntad para enmendar el daño.

Yo por el contrario no le deseo mal alguno, por el contrario, deseo que todo le vaya bien, que no padezca enfermedad alguna, que nunca nadie le amenace o intimide, que sus sueños políticos o lo que le represente, los vea cumplidos, y por supuesto, que nunca nadie le toque las gónadas. Porque en todo caso dentro del desacuerdo debe de primar la razón, la educación y las buenas maneras, recurrir al insulto es realmente fácil.
Y por supuesto, Salud !

***************************

Después de todo ésto y viendo como se comportan sus huestes, es cuestionable el modo de captar votos para su causa, no les parece.. ¿? En los días siguientes escribí a YouTube para indicarles que uno de los videos colgados en su plataforma incluye una imagen de mi propiedad insertada sin mi permiso, me dicen que aporte pruebas, una vez aportadas el video es retirado figurando que por una reclamación de ©, pues bueno, igual se llama así. No hay que olvidar que la propia Galería de flickr indica el tipo de licencia que posee cada imagen por indicación exclusiva de su autor. Y así supongo que ha acabado la historia.

Un saludo a todos y mi deseo que nunca se vean en una situación tan desagradable.
No cito el partido político porque es probable que no esté enterado y yo de guerras...las justas, pero me reservo el derecho de citar su nombre y el del partido político al que defiende tan honorablemente, si lo considero necesario.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Para no ser como ellos, hay que no parecerse a ellos...". ¡Ánimo, Luis! tu blog está lleno de belleza y eso es lo que necesitamos. Un abrazo desde Gijón. Belén.

Camila dijo...

Me encanta poder disfrutar de cono escriben las personas y por eso trato de obtener blogs para disfrutar de diversos generos literarios. Cuando obtengo vuelos promocionales a otro país, trato de conocer a sus autores

Naturastur dijo...

Tardiamente leo vuestros comentarios, Gracias por ellos, realmente una vez colocadas las cosas en su sitio en ocasiones no conviene inflingir mas daños que los justos al opositor, no recuardo ahora quien decía, probablemente en el Arte de la Guerra, que no hay que derrotar completamente a tu enemigo, sino...con quién vas a negociar

Gracias Belén, Gracias Camila.