jueves, 23 de febrero de 2012

Mariposas por la vida - Un proyecto solidario



http://www.mariposasporlavida.org/


Texto extraido de la web de Mariposas por la vida..

Parece que fue ayer cuando salíamos a fotografiar la naturaleza con nuestro amigo Gabino.


Son muchas las jornadas de campo, las anécdotas, los momentos inolvidables. Nunca imaginamos que aquella excursión por los Monegros fuese nuestro último paseo juntos; nunca imaginamos que aquella frase que dijo "hoy estoy un poco torpe, he tropezado un par de veces" fuera el principio de la pesadilla. Se sucedieron las muletas, el caminador y la silla de ruedas hasta acabar en cama.


Muy rápido, todo muy rápido. Durante estos momentos tan difíciles, tanto Gabino como su familia recibieron la ayuda de la Fundación Miquel Valls, una ayuda importantísima para soportar el día a día de esta enfermedad.


Y en una de las últimas visitas a Gabino nació de Juan Ramón la idea de hacer un libro solidario, sobre nuestras queridas mariposas, que sirviera de homenaje a nuestro amigo, con el que pudieramos aportar algo a la Fundación que tanto hizo por él.


El Proyecto Mariposas por la Vida pretende ser una Guía Visual de las Mariposas Ibéricas diurnas.


Va a ser algo novedoso en cuanto a su elaboración, ya que no pretende ser un libro de uno o pocos autores, sinó que pretende ser una obra realizada en base a la ilusión de colaborar de muchos amigos, de aquellas personas que un día conocistéis a Gabino, ya fuese virtualmente o porque se cruzaron caminos, o simplemente porque habéis oido hablar de él, y sabéis lo querido que es en nuestra comunidad. Mariposas por la Vida será una Guia Visual espectacular, pues nace del cariño, de la ilusión, y de las ganas de hacer algo solidario, algo para ayudar a quien lo pueda necesitar.


La idea es conseguir el dinero para la publiación de los autores de las fotos, que por un precio reducido veran alguna de sus fotos en esta maravillosa obra; otra importante fuente de financiación serán las entidades que quieran colaborar en esta Guía Solidaria.


Entendemos que cada autor querrá al menos un libro, y tendrá que precomprarlo en el momento de enviar las fotos, al precio reducido de 15 euros (incluye gastos de envío) Una vez editado el libro se le enviarán los ejemplares que cada autor haya solicitado.

Una vez pagada la edición del libro, todos los beneficios derivados de su venta se destinarán integramente a realizar una ayuda solidaria a la Fundación Miquel Valls, que ayuda a enfemos de ELA.

Colaboración

De usuarios

Los autores podremos aportar cuantas fotos queramos, pero al menos tendremos que precomprar un libro (15 euros, incluido envío) Las imágenes serán cedidas para esta publicación y posibles reediciones, pero seguirán siendo propiedad de sus autores.

De entidades

Podremos participar poniendo el logo en la contraportada, y difundiendo el libro entre los miembros de la entidad. Supondrá un donativo de un mínimo de 50 euros y se enviará también un libro; en el caso de donativos mayores hablaríamos del nº de libros a enviar. Pide tu ejemplar y colabora En la primera fase los autores enviarán las fotos en tamaño reducido, o bien un link a una web donde la tengan subida.


Las fotos seleccionadas se pedirán a los autores en alta calidad. Para más información y contacto:

Envío de fotos: juanramon@mariposasporlavida.org

Información general: laura@mariposasporlavida.org

Control de participantes y cuenta solidaria: sesma@mariposasporlavida.org

Este es el nº de cuenta solidaria, abierta en el Banco Santander a nombre de Objectiu Natura:

0049-5508-47-2095033868

No olvidéis al hacer vuestros pedidos de hacer constar vuestro nombre y nif.

PREGUNTA FRECUENTE: No tengo fotos de mariposas pero quiero precomprar un libro
¿Qué hago? Tan simple como realizar el ingreso de 15 euros por libro, y enviar un mail a sesma@mariposasporlavida.org comentando el tema; si ya nos dejas tu dirección postal la tendremos para cuando realizemos el envío de los libros. Mas información en :

http://www.mariposasporlavida.org/

No hay comentarios: