domingo, 5 de febrero de 2012

NIEBLA MATUTINA

Niebla matutina

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer planes para el futuro.”  frase atribuida a  John Lennon


Ya no subo cada mañana a contemplar éstos paisajes, nieblas pesadas a ras de suelo y capas de niebla de distintas densidades que flotan en el aire a diferentes alturas, eran y son un gran espectáculo.

Ahora las veo desde la ventana desde antes del amanecer, ocultan el sol o lo filtran de tal manera que me permite fotografiar sus manchas solares.

A veces lanza rayos entre la niebla iluminando las nubes altas con colores espectaculares y otras veces le impiden brillar hasta pasado el medio día, en todo caso siempre es un espectáculo.

Cualquier día me abrigaré y me iré hasta el rio donde el agua mas caliente que el aire es la fábrica de nieblas de éste valle, allí estan las garzas, atentas e inmoviles mirando hacia la corriente de agua, a escuchar con atención intentando oir el chapoteo de la nutria que siempre se me muestra esquiva, a apostarme tras un árbol para vigilar el posadero del Martín pescador, o fotografiar a mis queridos raitanes..

A ver si calientan algo las mañanas, hasta la perra se apura en hacer sus cosas para volver a casa, no es para menos, ella siempre sale a la calle...descalza..

***

Yá nun xubo cada mañana a contemplar éstos paisaxes, borrines pesaes a ras de suelu y capes de borrina de distintes densidaes que llexen nel aire a distintos altores, yeren y son un gran espectáculu.

Agora ver dende la ventana dende antes del amanecer, despinten el sol o lu peneren de tal manera que me dexa fotografiar los sos llurdios solares.

Dacuando llanza rayos ente la borrina allumando les nubes altes con colores espectaculares y otres vegaes tórguen-y rellumar hasta pasáu'l mediu día, sía que non siempres ye un espectáculu.

Cualquier día abrigaré y voi dir hasta'l rio onde l'agua mas caliente que l'aire ye la fábrica de borrines d'ésti valle, ellí estan les garces, sollertes y inmoviles mirando escontra la corriente d'agua, a escuchar con atención intentando oir el chapoteo de la llondra que siempres se m'amuesa torna, a apostame tres un árbol pa xixilar el posaderu del Martín pescador, o fotografiar a los mios queríos raitanes..

A ver si calecen daqué les mañanes, hasta la perra forfugar en faer les sos coses pa volver a casa, nun ye para menos, ella siempres sale a la cai...descalza..

No hay comentarios: