martes, 22 de diciembre de 2009

Sucedió en los últimos tres segundos..

Sucedió en los últimos tres segundos..

El invierno..

pa ver a mayor tamaño
www.imagenesdeasturias.com/web/hielo.htm

to see a big size
www.imagenesdeasturias.com/web/hielo.htm

Las Heladas son un verdadero problema en éstas latitudes, la humedad y las corrientes de agua de poco caudal o con poco movimiento van acumulando leves capas de hielo superpuestas que hacen que el grosor de la caña de un árbol de unos milímetros acabe convirtiéndose en un grueso tronco de trasparente hielo.

El hombre no siempre fue el culmen de la pirámide de la cadena alimenticia, el depredador por excelencia.
Hubo épocas, de aquellas en las que no había navajas suizas, ni prendas de Polartec, ni Goretex, ni Millet, ni Columbia, en el que los aspirantes a seres humanos eran perseguidos por tremendos depredadores, obligados a refugiarse en las cuevas, todavía temerían al Oso y al acechante dientes de sable, y por si fuera poco el clima no era amigable, había Glaciaciones. Tenían pues un enemigo silencioso, el que mata durmiendo, el del sueño del que no se despierta, EL FRÍO.
Miles de años de evolución se sucedieron en los que el aspirante a homo desarrolló pelo sobre su piel, fue un largo camino, aunque en la historia de la humanidad.
Si la edad de la tierra fuese de cuarenta y cinco minutos, nuestra historia se resumiría en los tres últimos segundos.. Unos recién llegados, ¡ como para ir presumiendo de sapiens.!

Un buen día En el siglo XVII el obispo James Usher calculó que la Tierra fue creada el 26 de octubre del año 4004 a.C. a las 9:00 a.m. Hoy sabemos que la Tierra tiene más de 4.500 millones de años.



Un calendario de 45 días - Por Katherine Panta Nieto, Perú

"Cuando fue posible calcular la edad de las rocas, los geólogos se llevaron una sorpresa, sabían que se necesitaba mucho tiempo para que ocurrieran todos los cambios que registra la corteza terrestre, pero pocos pensaron en cifras tan grandes. Cuando se comenzó a fechar los períodos de la columna estratigráfica que habían armado los geólogos, el Cámbrico resultó tener 600 millones de años, el Devónico 400 millones y el Jurásico 180 millones de años. Pero las rocas más antiguas indicaban que el inicio, el registro fósil, en el Cámbrico, corresponde solo al 13% de la edad de la Tierra. Las formas de vida anteriores eran demasiado pequeñas para dejar una huella fósil.

La edad de la Tierra desafía la imaginación. Si consideramos que 'nació' cuando se comenzaron a aglutinar los meteoritos y nubes de polvo que rodeaban al naciente Sol, podemos hacer un calendario de nuestro planeta. Si le damos 100 millones de años a cada día, tendremos un calendario de 45 días.

Los últimos seis días contienen el registro fósil y están divididos en eras geológicas: un minuto equivale a 70.000 años y un segundo a 1.160 años; el Cámbrico dura un día, el Jurásico la mitad del penúltimo día.

El Holoceno, con todos los animales que conocemos hoy duraría unos ocho segundos y la historia de la humanidad no más de tres segundos. Comprimida así, la historia de la Tierra nos da una idea de la relación entre nuestra breve existencia y el tiempo que ha tomado crear las condiciones que la hacen posible."

Después de leer ésto me he ido a comprar una camiseta que llaman térmica y que se amolda al cuerpo conservando su calor. Se que hago trampas, pero no puedo esperar a que la evolución natural me dote mejor para aguantar el frío, aunque me temo que poco mas evolucionaremos, llevamos aquí solo tres segundos y ya estamos en regresión, y eso después de casi habernos cargado el planeta. Eso si es aprovechar bien el tiempo..! y decir bien..es una forma de hablar.



A schedule of 45 days - By Katherine Panta Nieto, Peru ..
www.chicos.net/chicosnet/html/corresponsales/general146.htm

"When it was possible to calculate the age of rocks, geologists took a surprise, knowing that it took a long time for any changes occur that records the earth's crust, but few thought so large in numbers. When it began dating periods column stratigraphic geologists who had armed the Cambrian have been 600 million years ago, the Devonian Jurassic 400 million and 180 million years ago. But the oldest rocks that indicate the start, the fossil record, in the Cambrian, it is only 13% of the age of the Earth. Earlier forms of life were too small to make a fossil.

The age of the Earth defies the imagination. If you believe that the planet 'born' when it began to agglutinate meteorites and clouds of dust surrounding the nascent Sun, we can make a calendar of our planet. If we give 100 million years every day, we will have a schedule of 45 days.

The last six days contain the fossil record and are divided into eras: one minute is equal to 70,000 years and a second to 1160 years, the Cambrian a tough day, the Jurassic half of the penultimate day.

Holocene, with all the animals we know today would last about eight seconds and the history of mankind no more than three seconds. And compressed, the history of the Earth gives us an idea of the relationship between our brief existence and the time it took to create the conditions that make it possible. "

After reading this I went to buy a shirt and thermal callers that molds to your body retains heat. That I was cheating, but I can not wait for the natural evolution given me better to endure the cold, but I fear that little more advanced, we are here only three seconds and we are already in decline, and that after having almost destroyed the balance the planet. If it is to exploit the time ..!

3 comentarios:

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Como siempre, una foto superior y un comentario que no la desmerece para nada.
Un abrazo y felices fiestas, Luis.

Leodegundia dijo...

Aunque de momento estoy apartada de los blogs, tu comentario en el artículo del azabache me llegó al correo.
Ya leí en el periódico el problema que existe en Asturias con el azabache, pero después de leer tu comentario veo que es todavía mayor de lo que suponía. Me da mucha pena que algo tan importante en nuestra tierra desaparazca mas teniendo en cuenta los grandes artesanos que hay aquí.
Intentaré visitar tu blog ya que lo dedicas a la naturaleza de Asturias. Yo tengo otro blog cuyo tema es mostrar lo maravillosa que es la naturaleza en general e intento con él que la gente la respete como se merece.
Un saludo

Javier 16 dijo...

Encantado de conocerte Naturastur. Cómo valoro esa dedicación vuestra con tanta entrega.
He dado un breve paseo por tu blog y he hallado lo que todo amante del campo encontraría: bellas imágenes.
El petirrojo, ese pájaro tan especial, está precioso. Su mirada me recuerda al Gato con Botas de Shrek.
Saludos