jueves, 18 de agosto de 2011

Santa María del Naranco en Gota

Santa María del Naranco en Gota


Santa María del Naranco - Arte Prerrománico


Es un placer dedicar ésta imagen a Bernardo, "Berpala", Maestro de gotas y reflejos..


Póngale sonido a la imagen..

Llevaba años cabilando la forma de hacer ésta imagen, estación del año, la hora, la circuntancia, la imposibilidad, la posibilidad, la cercanía de un árbol..

El caso es que hace unas semanas, fui a Oviedo a conocer a una gran persona, a la que solo conocía a través de e-mail, me refiero a José González, autor de un magnífico libro que por azares del destino solo es un libro informático, que no es poco, pero que a mi humilde entender debería de ser impreso:

Mariposas diurnas de Asturias

Me llevé de él una gran impresión, el de una persona sencilla, estudiosa y capacitada, un especialista en las Mariposas diurnas del Principado de Asturias, estoy seguro que gracias a él aprenderé muchas cosas sobre ellas, pero sobre todo me alegro mucho de haberle conocido..

Habiamos quedado en vernos en el centro y posteriormente hicimos una visita a los Monumentos del Prerrománico Asturiano y de paso ojeamos el entorno Mariposil..

Particularmente mantenía como una deuda fotográfica con éste monumental legado y lo cierto fue que la primera visita desde el punto de vista fotográfico fue un verdadero desastre, lo avanzado de la hora, el sol, no son buenos aliados.

Deseoso de mejorar volví unas semanas después, había ojeado previamente la situación de los árboles, de las ramas, y localicé unos brote que tenían posibilidades, pero tenía que volver en un día con mucha niebla, y volví, y la luz cambió..

Aquello no es un monumento puesto al azar en un lugar del monte Naranco, el edificio es algo mas de lo que indican las personas que muestran tan dignos lugares.
Tal vez algún día hablemos de ello.

Desearía tantear la posibilidad de que al menos los fotógrafos de las inmediaciones de Oviedo, visitásemos conjuntamente los monumentos del Naranco, un sábado tal vez ¿? serían no mas de dos o tres horas durante los cuales podríamos convertir nuestro Patrimonio en "el mocin de la película" entiendanse los no Asturianos como el protagonista de un film de historia, de una historia de hace casi mil trescientos años y de paso denunciar el estado en el que se encuentra San Miguel de Lillo, de cuyo lugar ya publiqué un resumen con el nombre de "a doscientos pasos".

Ésta imagen fue primer resultado que logré tras procesar el formato RAW, de haber sido grabada en JPEG, habría acabado en la papelera, milagros del lightroom.

***************

Santa Maria del Naranco is a palace built on the year 800 BC Prerromanic style, along with the nearby Church of Saint Martin de Lillo, both part of the heritage of humanity.
its history and architecture is something that deserves to be at least once in life ..

**********

fue escrito hace ventiocho meses...

No hay comentarios: